──────¿Hajun: el más fuerte?──────
¿Es Hajun la entidad más poderosa en todo lo que respecta a la franquicia conocida como «Shinza Banshō»? No ciertamente; sí bien podría ser el más poderoso entre los dioses, definitivamente no es la entidad mas poderosa cuando se engloba a cada ser existente. El mundo no solo se limita a los conceptos básicos que podríamos tener en mente: Trono, Hadō, Gudou, Taikyoku. Si bien son exponentes trascendentales, el poder tiene un límite y se estanca, en lo que entra en juego lo conocido como ”diferente” porque siempre habrán seres construidos de forma distinta; podríamos tener el tamaño de un planeta, pero esto palideceria ante la masa de un cuerpo celeste.
Este post existe para aclarar aquella y otras cuestiones que pueden causar ciertos sesgos, para aquellos que no han leído ninguna novela de la obra. (Sea por la barrera del idioma o falta de interés) Pero que definitivamente han visto cosas como: ”Hajun es el más fuerte”. O cosas como: ”Naraka es débil, porque en la entrevista Masada aclaro qué—. Generalmente esa información está desactualizada, en especial lo que respecta a Kajiri kamui kagura, que no se da continuidad posteriormente en su ”secuela” «Dies irae: phanteon»
• Hajun es el ente más poderoso
° Comenzando con una de las cosas que las personas tienden a creer, está el que Hajun con su ley: ”Messujin Messou” puede pulverizar cualquier cosa, incluyendo el trono y todo lo existente. ¿Es cierto? No, en absoluto. Sin importar que tan profundo, fuerte o prominente sea el anhelo, el Trono lo aceptará; sí el trono es capaz de aceptarlo, implica que puede contener el mismo sin la preocupación de un ’desborde’. Después de todo, el Trono es parte de un sistema que ya ha previsto todas las contingencias que representan los reyes [dioses] del trono, esto a través de los arquetipos planteados por Shinga en el primer cielo.
「出来る限り端的に言うとだな、この世は上座の奪い合いなのだ。より強大な存在が覇を唱え、自らの太極いのりで塗り潰す。それが太古から連綿と続いてきた理ことわりでもある」
”Para decirlo de la forma más sencilla posible, este mundo es una competencia por el trono superior. Un ser más poderoso reclama la supremacía y usa su propia fuerza para eclipsarlo. Este es el principio que ha continuado desde el principio de los tiempos”.
「陣取り、と言い換えると分かりやすかろう。界そのものを奪い合い、鬩ぎ合うことで覇道流出の資格を賭ける」
”Sería más fácil de entender si se llamara "tomar la iniciativa". "El mundo mismo es disputado y rivalizado entre sí, y el candidato arriesga su emanación hadou”.
「無論、取った領域の多寡ではなく、唯一至高の一点のみを狙い争うのは異なるが……この概念、覚えがあるのではないか?」
”Por supuesto, es diferente luchar por el único punto supremo, no por la cantidad de territorio que has capturado... pero ¿no recuerdas este concepto?”
「そうだ。より強大な存在が覇を唱えると説いたのだが、ここに一つの陥穽(かんせい)がある。それは『性質を一切問わぬ』という点だ」
”Así es. Se predica que un ser más poderoso abogará por la supremacía, pero hay un escollo aquí. Es el punto de que la naturaleza no importa en absoluto”.
「この仕組みこそ総ての因(いん)だ」
”Este mecanismo es la causa de todo”.
「要するにな、座とは正邪に頓着せんのだよ。総体として大きなものを迎え入れ、それがどのような渇望であるか、願いの是非を問いはせん。強固であれば構わんらしい」
”En resumen, al Trono no le preocupa lo que está bien o mal. Le da la bienvenida a algo grande en su conjunto y no pregunta qué tipo de anhelo es ni si el deseo es bueno o malo. Mientras sea fuerte, no parece importar”.
「突き詰めれば、個々の願いに善悪の区別はない。究極的には感性の問題ゆえにな。高潔か卑俗を論じること、所詮は弱者の論に過ぎん」
”En definitiva, no hay distinción entre el bien y el mal en los deseos individuales. En última instancia, se trata de una cuestión de sensibilidad. Discutir sobre la nobleza y la vulgaridad no es, después de todo, más que un argumento a favor de los débiles”.
Considerando está cuestión, Hajun seria incapaz de borrar el Trono, y esencialmente está sometido a sus reglas. Está sometido a Naraka y su plan. Sin importar que, el Trono no puede ser destruido o afectado, Yakou analizo esas cuestiones.
「どこへでも行けるというのに、どこへも行けないあぶれ者。木偶には在らず──だからこそ、頑強な意志がその者自身の道を塞ぐ」
”El tonto puede ir a cualquier parte, pero no puede ir a ninguna parte. No pertenece a una figura de madera, por eso su obstinada voluntad bloquea su propio camino”.
「これが何を示しているか。理解できるか、なあ龍水」
”¿Qué demuestra esto? ¿Lo entiendes? Hola, Ryusui?”
一種の矛盾、万象への窓口を多数設けたがために選択を拒否されるという不吉な陥穽。
Una especie de contradicción, una trampa siniestra en la que se niegan las propias opciones porque se han abierto muchas ventanas al universo.
歴代の座において悉く生じていたそれは、つまり歪みを生む余地だ。完全無欠など称していた覚えはないが、それでも確かに軋轢となる要因を指摘されると息が詰まる。
Es lo que ha sucedido en todos los tronos sucesivos, y es que hay espacio para que se produzcan distorsiones. No recuerdo haberme considerado nunca perfecto, pero todavía me emociono cuando alguien señala una causa de fricción.
神格を生み出す座の存在そのものを、真に揺るがす手段があるのなら。
Ojalá hubiera un medio de sacudir verdaderamente la existencia misma del trono que crea la divinidad.
解放という名の破滅──続く不吉な結論を口にしかけた、その刹那。
Destrucción en nombre de la liberación: ese momento en el que estaba a punto de llegar a la siguiente conclusión ominosa.
「覇と覇では色の重ね掛けへと陥る。どう足掻こうと正道の域を出はしない。器は欠けず、仕組みは永劫揺るがず不動。太極座は在り続ける」
”En lo que se refiere a supremacía y supremacía, caemos en colores superpuestos. No importa cuánto nos esforcemos, nunca iremos más allá del reino del camino recto. No faltará el recipiente y el sistema permanecerá firme e inamovible por la eternidad. El Trono Taikyoku seguirá existiendo”.
° Nuevamente: El trono puede tomar el poder de Hajun sin consecuencia.
座の機構は第六天の波動を受け、魂同士に我欲の業を植え付けた。己のみをただ愛し、他者を礎に喰らいあう世界。やがてこの神格以外は誰も残らぬ滅尽滅相の法則が誕生する。
El mecanismo del trono recibió la oleada del sexto cielo y sembró el karma del egoísmo entre las almas. Un mundo en el que solo se ama a uno mismo, y las demás personas son utilizadas como base para devorarse entre sí. En poco tiempo, nacerá la ley de Metsujin Messou, en la que no quedará nadie excepto esta deidad.
• Con todo lo presentado, y teniendo en cuenta que tanto Hajun como cualquier Dios está sometido al Trono — Más bien — Al sistema del Trono. ¿A qué seres son inferiores? No repasaremos a todos, solo los relevantes. (Magsarion, Kouha o Zero no estarán en esto, por la inherente de que son entidades prácticamente fuera del sistema de tronos) Dentro de los que se tomarán en cuenta están: The Naraka (Rangers) y los Observadores.
The Naraka
Sí bien existe dentro del sistema, y esencialmente es este. ¿Dónde está? Es complicado de explicar, puesto que se menciona que existe en algo llamado «Sky» o «Sora» un plano profundo, pero superficial, cercano pero lejano. No sé sabe mucho de esto, más allá de que es algo que los dioses no comprenden bajo ningún fundamento.
合わせて五人。近くて遠く、深くて浅い何処かの次元(ソラ)に、極めて異質な何かがいる。
Cinco personas en total. En algún lugar cercano pero lejano, en algún lugar profundo pero superficial, en algún tipo de dimensión [el cielo].
Observadores
Son la mano de Dios [Naraka] que se encarga de guiar a los dioses al fin que tiene este; se podría decir que son los editores del guión, mismos que se encargan de ver que todo vaya como va. Estos naturalmente existen fuera de la ley del Dios del trono, independiente de la misma. Son agentes inconscientes, pero sí Naraka lo desea, estos podrían intervenir y ’arreglar’ las cuestiones que no sean convenientes.
「以降、神座が奪い合いを常とするようになったのも、あるいはこの神の呪いやもしれぬ。戦乱は無限に続く。始まりの座がそうした理を生んだのだから、この宇宙に真なる平和は有り得ない」
”Desde entonces, también se ha convertido en algo habitual que los miembros del Trono Divino compitan entre sí a causa de la maldición de este dios. La guerra es infinita. No puede haber paz verdadera en el universo, porque el comienzo del universo dio origen a tal razón”.
「その結末を見届けるため、女と共にあった男は永劫の流離いを自身に課する。あらゆる宇宙、あらゆる座、あらゆる戦乱期の中枢に関わり続け、さりとて主演には断じてならず、女に操を捧げたまま、不能者として物語を流れていく者」
”Para poder ver el final, el hombre que estaba con la mujer se impone un exilio eterno. Sigue involucrado en cada universo, cada trono y cada tumulto de guerra. Uno que fluye a través de la narrativa como una persona incapacitada, con su manipulación dedicada a una mujer”.
「どのような座の理からも、ある意味で外れている特異な存在。我らはこの男を、観測者と呼んでいる。そしてこの男が現れたときこそ、すなわち当代の座が亡滅する兆しである」
”Un ser singular que está de alguna manera fuera de los principios de cualquier trono. Lo llamamos el observador. Y cuando este hombre aparece, es una señal de que el trono actual está a punto de morir”.
「ゆえに、この文(ふみ)を読んだ者に強く願う。どうか御身よ、観測者と出会っていてくれ。アレは滅びるのだと言ってくれ」
Por lo tanto, imploro a quienes lean esta frase (buena suerte). Por favor, tú mismo, ve al encuentro del observador. Dile que la cosa está pereciendo.
「我らが生み出したあの者は、存在してはならぬ者だったのだ」
”Esa persona que creamos era alguien que no debería existir”.
観測者だと? 存在してはならない者だと? 俺はこんな奴らのケツを拭きに来たわけじゃない。
¿Observador? ¿Una persona que no debería existir? No vine a limpiarles el culo a estos tipos.
° Como se ha mencionado: un observador es la mano de Dios.
どうやら設計図が存在するな。まさしく神の手というわけか。
Al parecer hay un designio, la mano misma de Dios.
面白い。ならば然るべきとき、然るべき者の手に座が渡るよう、仕事をこなした者がいるはずだ。
Interesante. Entonces debe haber alguien que haya hecho el trabajo para que el trono esté en manos de las personas adecuadas en el momento adecuado.
私が深奥に在る何者かなら、必ずそうした役目を創造する。言うなれば、観測者か。
Si hay algo en lo profundo, debajo de la superficie, siempre creará ese papel. Un observador, por así decirlo.
現場を見届け、誘導し、記録していく狂言回し。すべての時代を股にかけ、核心に関わり続けるトリックスター。
Un loco que presencia, guía y registra los acontecimientos que se desarrollan en el lugar de los hechos. Un embaucador que está involucrado en todas las épocas y sigue estando involucrado en el corazón de todo.
私がこれまで見てきた限り、それに該当しそうな者は・・・・
Por lo que he visto, los que parecen entrar en esa categoría son・・・・
「だっておまえ、 好きだろ退屈(それ)。何もかもが既知の範疇(はんちゅう)。 一から十まで同じことを、 生まれて死ぬまで繰り返したい。---そんな変人、他に知らんし。そもそも、オレの話に出てくるおまえは、 なんかズレてるトリックスターみたいなもんなんだよ」
”Porque te gusta el aburrimiento. Todo se sabe. Me gustaría repetir lo mismo del uno al diez, desde el nacimiento hasta la muerte. ---No conozco a otros bichos raros como tú. En primer lugar, soy como el tramposo de tu historia, el que está fuera de lugar”.
Los observadores son sensoriales de Varuna (Naraka — Rangers: entidad conjunta)
Q: 観測者について、その起源など諸々、詳しく教えてください。
A: 極限まで進んだテクノロジーが神座システムを生み出し、それを巡って大戦争が起きた時代。後の第一天となる女性と共に戦った男が観測者の原型です。名前はナラカ。 二人はその戦いを通じて恋人同士となり、最終的に第一天の座が完成したときにナラカはシステムの中枢へ入り込み、そこと融合します。 彼はその際、こういうプラグラムを発生させました。「このシステムは永劫に残す。 俺はそれを守る。ゆえに今後、総ての興亡期に俺の分身を選り出せ。ただし、俺にとって女はあいつだけでいい」 第一天の女性は独善的な性格であり、 自分を守って正当化するために敵を求めました。 そしてその結果、多くの人が死にました。 彼女を愛していたナラカは、神座システムが無くなれば彼女の戦い、すなわち正義が無意味になると思っています。このあたりは結構歪んだ愛情で、ナラカは第一天の思想を廟笑いながらも愛でていた。馬鹿だから可愛い。愚かだから守る価値がある。とまあそうした理由で、システムそのものが消えてしまわないよう、 円滑に代替わりさせるために動くのがナラカの分身である観測者。本体はシステムと融合しているので、 後に出てくるジューダスや司狼などは彼の触覚です。これら分身にそういった知識はなく、無意識のうちにナラカの意志を実行する言わば操り人形。その因子を持つ者(つまりルネ山ボイス)は興亡期のみならずいつの時代にもいるのですが、観測者として覚醒するときに性的な不能者と化します。 すなわち、ただのルネ山なら問題ないけどインポのルネ山が出たらやばいということ。 これでお分かりでしょうが、ナラカは今や神座システムそのものと化しているため、 歴代の覇道神より格としては上位にあります。 座の交代はソフトウェアの変更であり、ナラカというハードがあってこそ機能する。ゆえに、もしも神座システムを消そうというのであれば、ナラカを倒さなければいけません。こいつは強いとかそういうのじゃなく、極端にタチが悪い類です。おそらくは自分の作品中でもっとも策謀に長け、うざったかった水銀さえも、実際はナラカの手玉にすぎなかった。そのあたりからも、彼の面倒な性質は察せられるのではないでしょうか。実際、歴代の覇道神で、ナラカの存在に無意識的にでも気付けていたのは波旬のみ。彼くらい超深度に潜ることで、ようやくナラカの本質に掠ることが出来たという程度です。
Q: Cuéntenos más sobre el Observador, de dónde viene y cualquier otra cosa que pueda revelar.
A: En la era de la tecnología hiper-avanzada, tuvo lugar una gran guerra que más tarde conduciría a la creación del sistema del Trono Divino. El original de todos los Observadores es un hombre que luchó junto a la mujer que más tarde se convirtió en el primer dios. El nombre de ese hombre es Naraka. En el transcurso de la guerra, los dos se convirtieron en amantes, y al final, cuando el primer Trono estuvo completo, Naraka entró en el núcleo del sistema y se fusionó con él. En ese momento, activó el siguiente programa: “Este sistema durará para siempre. Yo seré quien lo proteja. Por lo tanto, debes crear una copia de mí en cada edad crucial. Sin embargo, no necesito a otra mujer más que a ella”. La mujer del primer Trono tenía una personalidad bastante moralista, por lo que necesitaba un enemigo que protegiera su posición y la justificara. Muchas personas han muerto como resultado, sin embargo, como su amante, Naraka creía que si el sistema del Trono Divino desaparecía, haría que su lucha (y, por asociación, su justicia) perdiera completamente el sentido. Esta es una expresión de amor bastante retorcida, y por eso Naraka encontró la línea de pensamiento del primer Trono divertida y preciosa. “Ella es tonta, y eso es lo que la hace linda”. “Ella es tonta, así que hay mérito en protegerla”. Y esa es básicamente la razón por la que las copias de Naraka, los Observadores, trabajan duro para que el sistema no desaparezca, mientras que el Trono en sí se transmite sin problemas. Dado que se fusionó con el sistema en la historia, Judas, Shirou y todos los demás que vendrían más tarde son básicamente sus sentidos. No son particularmente conscientes de ser copias; francamente hablando, son marionetas que hacen cumplir la voluntad de Naraka inconscientemente. Aquellos que poseen este aspecto (básicamente, aquellos a los que les da voz RenYama) existen en cada Trono y ni siquiera exclusivamente en cada edad crucial. Sin embargo, cuando despiertan como Observadores, pierden cualquier capacidad reproductiva. Básicamente, tener un RenYama no es gran cosa, pero cuando tienes un RenYama impotente, sabes que las cosas se están poniendo serias. Como ya habrás adivinado, Naraka sigue siendo uno con el sistema del Trono Divino, por lo que existe en un nivel completamente diferente de todos los dioses hegemónicos de la historia. La herencia del Trono es simplemente una actualización de software, y solo puede funcionar gracias al hardware que es Naraka. Por lo tanto, si eliminaras el sistema del Trono Divino, primero tendrías que vencer a Naraka. Ni siquiera se trata de si es fuerte o no, sino de su personalidad extremadamente desagradable. Yo diría que es el mejor estratega de todos los personajes que he escrito, e incluso el mayor pervertido del mundo que es Mercury no era más que un peón suyo. Eso debería darte una idea de lo molesto que puede ser. De hecho, de todos los dioses hegemónicos, el único que era consciente inconscientemente de Naraka era Hajun. A pesar de que miró más profundamente que nadie, solo logró raspar la superficie de la verdadera naturaleza de Naraka, nada más.
Comentarios
Publicar un comentario